Sunday, January 9, 2011

Biutiful

El día 3 de diciembre se estrenó en España "Biutiful", la última película de Alejandro González Iñárritu, en la que participa TVE y que nos presenta la Barcelona más oscura. Para su protagonista, Javier Bardem, este papel ha sido, uno de los más duros y el que más le han hecho sufrir. Pero también le ha dado alegrías, como el premio a mejor actor en el último Festival de Cannes. Bardem dice que su único secreto es el trabajo, el respeto a la profesión y mucha suerte. 
El actor español Javier Bardem fue homenajeado este sábado en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en el sur de California, donde aprovechó para declarar nuevamente su amor en público a su mujer, Penélope Cruz.
Bardem recibió de manos de su amiga y actriz Natalie Portman el premio International Star por su trabajo en Biutiful, filme que compite en representación de México por una nominación en la categoría de película en habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar.
Fuente: RTVE
Letras - Cine - ισπανικός κινηματογράφος

2 comentarios:

Unknown said...

la combinación de un excelente director y un actor increíble

Μaría del Mar de Alava Polo said...

Comentario de Elefteria Florou.

‘Biutiful’ es una película Española. Se trata de la historia de un hombre (Javier Bardem) que vive con sus dos hijos en un barrio pobre de Barcelona. Su mujer tiene problemas psicológicos, es muy violente con los niños y por eso están separados. El protagonista se dedica a actividades ilegales, por ejemplo negocio de productos copiados, explotación de emigrantes ilegales etc. Además, nuestro protagonista padece de cáncer. Es una historia sentimental y una descripción de la batalla de sobrevivencia. ¿Qué es moral? ¿Qué es justo?

Post a Comment