Sunday, January 23, 2011

Cisne Negro

Sugerencias


Cisne Negro Black Swan

Título: Black Swan
Duración: 108 minutos
Guión: Andes Heiz
Áño: 2010
País: Estados Unidos


Black Swan es la ultima película dirigida por Darren Aronofsky, el director de las películas ‘Pi’, ‘Requiem For A Dream’ y ‘The Wrestler’. Es un thriller psicológico, sobre una bailarina de ballet a la que le concedieron el papel de protagonista en una producción de “El Lago De Los Cisnes”  en Nueva York. Aronosfky como en su obra anterior, es decir, ‘The Wrestler’ hace una película sobre una persona oprimida que pone todo su esfuerzo en el exigente mundo de un arte.
Nina, la protagonista, es una bailarina que vive con su madre, una ex -bailarina también. Cuando su director de ballet decide cambiar el anterior protagonista, Beth, para la siguiente producción de “El Lago De Los Cisnes”, elige a Nina aunque se da cuenta de que ella es muy inocente para el papel de Cisne Negro Black Swan. Nina, dedicada a su victoria personal vive ahora una vida sin pasión ni errores, solo para conseguir ser perfecta de la manera que ella ya conoce. Intenta convertirse en Beth o incluso más, volverse mejor que ella. En la escuela aparece una bailarina nueva, Lily, que es muy diferente de Nina. Quizás sea lo que Nina quería ser. Tiene pasiones visibles, puede equivocarse y puede acercarse a hombres de forma erótica. Los ensayos continúan, y Nina se presiona más a si misma, mientras hay una lucha que continuamente se hace más intensa. Una lucha entre su parte perfecta, sus sentimientos amables y su parte oculta, sus deseos que temía y teme. Se vuelve loca. Vemos un temor bien ocultado, se convierte en una psicosis. Empieza envidiar a Lily porque ve en ella todo que podría ser y hacer mientras también comienza a alejarse de la protección que su madre le ofrece. El día del estreno, su sueno se hace realidad. Ella elige su parte oculta y es perfecta, como quería ser. Pero, ¿que le pasa a su parte buena?
La película utiliza la idea del conocido guión  del ballet El Lago De Los Cisnes tanto simbólicamente como  realmente. Es una obra muy humana, que se centra totalmente en el mundo psicológico de una chica, Nina. Natalie Portman interprete a esa chica discreta que todavía no es mujer, que su relación con su madre está llena de amor y dependencia también, que teme enamorarse y cometer pecados. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, en 2010. Tomo parte, también en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de Salónica.

Reseña de Vasilis Tsigkas. B1-Β2
Letras - Cine - ισπανικός κινηματογράφος

1 comentarios:

stavroula said...

He visto la pelicula en cine hace unos dias y no me gusto nada!Es una depresion...No la recomendaria!

Post a Comment