Saturday, January 22, 2011

El Laberinto del Fauno


EL LABERINTO DEL FAUNO
DIRECCIÓN: GUILLERMO DEL TORO
GUIÓN: GUILLERMO DEL TORO
PRODUCCIÓN: ESTUDIOS PICASSO, TEQUILA GANG, ESPERANTO FILMOJ
DURACIÓN: 119’

El laberinto del fauno cuenta una historia terrible que tiene lugar durante los primeros años de la guerra civil en España. Ofelia es una señorita muy joven que viaja con su madre embarazada  a la casa de su nuevo ´´padrastro´´, un autoritario capitán del regimen de Franco. Desgraciadamente, Ofelia descubre muy pronto que es muy dificil encontrar la mínima relación con este hombre que resulta un verdadero tirano con una sola misión, matar a los rebeldes que están ya activos en los montes del alrededor. La única manera para Ofelia de salvar su alma inocente será su capacidad de recurrir a un nuevo mundo de cuentos de hadas dónde esta pequeña señorita puede escapar de sus preocupaciones diarias.
La realidad y la fantasia están conectadas en una manera que provoca al espectador para participar en ambas situaciones sin perder el equilibrio necesario entre los momentos conmovedores y la repulsa contra una guerra injusta. La pelicula del director mexicano Guillermo del Toro ha ganado 3 premios en la entrega de los Óscar de 2007 y ha conseguido que se reconozca su trabajo fuera de Holywood.

Reseña de Melina Apostolidou.C1
Letras - Cine - ισπανικός κινηματογράφος

2 comentarios:

stavroula said...

Una pelicula tan conmovedora,por via la realidad y la imaginacion!

Βίλλυ said...

El Laberinto del Fauno es una pelicula muy exquisita y combina la imaginación con la realidad.Me encanta esta pelicula porque trata del odio entre las personas quienes participan en querra civil.También,la pelicula describe la inocencia de una chica,Ofelia,que vive fuerte un cuento de hadas.Que me encantan más son los contrastes entre la dureza de la guerra y la inocencia de la chica.Creo que esta pelicula es adecuada para todos los espectadores de cada edad.

Post a Comment