Sunday, April 10, 2011

El Orfanato

Título: El Orfanato
Duración: 105 minutos
Director: J.A. Bayona
Guión: Sergio G. Sánchez
Actóres: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Geraldine Chaplin
Año: 2010
Pais: España


El Orfanato es una película de terror y la primera obra del director Juan Antonio Bayona. Esta producida por Guillermo Del Toro, el famoso director de las películas ‘El Laberinto Del Fauno’ y ‘Hellboy’. Como muestra el titulo se trata de un intenado en España que acaba de volver a funcionar despues del asesinato de los ultimos ocho internos.
Laura y su marido Carlos regresan al orfanato, al lugar donde ella ha crecido, con la intención de convertirlo en una residencia para niños con Síndrome de Down. Con ellos está su hijo de siete años, Simón. Él no lo sabe, pero es adoptado y ademas es portador de SIDA. Sus padres se lo han ocultado y tienen miedo de que Simón se entere de la verdad. Un dia Simón le dijo a su madre que tenía algunos nuevos amigos, quienes le han pedido jugar un juego con ella. Ella se da cuenta de que se trata de amigos fantásticos y participa. Jugando el juego, Laura y Simón encuentran los papeles de adopción y sin leerlos Simón le dice que ella no es su madre. Laura se da cuenta de que Simón ya sabía la verdad desde antes. Llega el día que la residencia empieza a funcionar y hacen una fiesta. Este es el mismo día en que Laura ve a su hijo por última vez, ya que Simón se ha perdido.
Los meses pasan y Laura no puede aceptar que Simón está muerto. Carlos le sugiere que se  vayan del orfanato pero ella no quiere irse. Se queda sola para jugar el juego de los amigos fantásticos de Simón, pero esta vez su intención es encontrar a su propio hijo.
El orfanato es un thriller que no se basa solamente en escenas de terror. Es una historia sobre la mujer que no puede superar los remordimientos que tiene por la muerte de su hijo.
La película ha ganado muchos galardones entre ellos 7 premios Goya.

Reseña de Vasilis Tsigkas. B1- Β2.
Letras - Cine - ισπανικός κινηματογράφος

1 comentarios:

Βίλλυ said...

El Orfanato es una pelicula muy adecuada por estas personas quienes les gustan mucho las peliculas de terror.Me encanta muchisimo el mistirio que causa la pelicula.Los escenarios son muy exquisitos y en ninguna escena es la historia aburrida.Tambien,me gusta bastante la musica que acompana la pelicula porque da un susto a los espectadores cuando es necesario.

Post a Comment