Tuesday, September 6, 2011

Se estrena en España "La piel que habito"

Se estrenó en España "La piel que habito" con críticas dispares



El viernes 2 de septiembre llegó a las salas españolas la nueva película del director Pedro Almodóvar. Con La piel que habito, una incursión en el thriller, ha vuelto a generar división de opiniones, aunque la impresión es que este debate se refiere más a la figura del director, sin duda el cineasta español más conocido y apreciado fuera de España, que a la película en cuestión.


Rodríguez Marchante de ABC.es sostiene que en "La piel que habito el artificio es como una membrana transparente que le impide a la película abrazar al espectador (o al revés, ser abrazada por él)". Para Raúl Masa de Dirigentes Digital "La piel que habito será una de esas películas que se quiere o se odia, así de simple. No hay termino medio, al igual que pasa con su director quien desde hace tiempo ha conseguido bipolarizar a sus seguidores. A Pedro se le sigue o se le detesta, pero no puede resultar indiferente", escribe el crítico.

"La piel que habito es la película más arriesgada, más crudamente desnuda, de la filmografía de Almodóvar. ¿La mejor? La más sincera, sin duda. De otro modo, Almodóvar enseña sus vergüenzas. Todas ellas", sostiene Luis Martínez en El mundo. Mientras que el sitio Aullidos.com destaca que lo peor del film son "los diálogos técnicos entre personal facultativo, que suenan algo ingenuos y nos recuerdan a cada momento que en realidad, esas personas no son médicos de verdad. Marisa Paredes, cuyo código interpretativo parece demasiado ligado al teatro y resulta algo excesivo para un arte como el cine, en que se cuenta con mucho más refuerzo, y sugiere una interpretación más sutil".

0 comentarios:

Post a Comment