Monday, February 20, 2012

Los Premios Goya

La película “No habrá paz para los malvados” se adjudicó el premio Goya a Mejor Película, mientras que Salma Hayek y la película “Miss Bala”, nominados en la gala, no lograron conquistar el preciado galardón de la Academia española. 

El cine español vivió anoche su fiesta cinematográfica al celebrarse en el Palacio de Congresos de Madrid la vigésimo sexta edición de los Premios Goya, donde la gran triunfadora fue No habrá paz para los malvados. México no tuvo suerte, Salma Hayek, nominada a Mejor Actriz, y Miss Bala, candidata a Mejor Película Iberoamericana, perdieron en su lucha por el premio.

No habrá paz para los malvados se adjudicó, entre otros Goya, el premio a la Mejor Película, al Mejor Actor (José Coronado) y al Mejor Director (Enrique Urbizu). Una vez más, Pedro Almodóvar fue el gran perdedor con su filme La piel que habito.
El filme ganador es un thriller urbano donde el veterano inspector de policía ‘Santos Trinidad’ es un hombre autodestructivo, aficionado a la bebida y obsesionado con encontrar a una joven desaparecida en circunstancias extrañas. 
La actriz mexicana Salma Hayek, nominada al Goya a Mejor Actriz por La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, aseguró que trabajar en España fue “maravilloso”. Aunque repetiría con el director español Álex de la Iglesia, también comentó que le gustaría “probar con otros”. 

Fte: milenio.com

0 comentarios:

Post a Comment