Friday, March 18, 2011

Como agua para el chocolate

Ficha Técnica:

PaísMéxico
Año1992
GéneroMelodrama romántico
Duración105 minutos
Dirección
Producción
Guión
Alfonso Arau
Alfonso Arau
Laura Esquivel

Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años. Esta película obtuvo diez premios Ariel. Ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos.
Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución.
Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella hasta su muerte. Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personaje.
Tita y Pedro tenían un amor inexplicable cada vez que ellos se acercaban mas había un obstáculo en su vida pero para ellos era una entrada a una etapa para estar juntos los dos. Hasta que logran estar juntos.

Fte: Wikipedia y Vimeo


Letras - Cine - ισπανικός κινηματογράφος

CAPC from Luca Brasi on Vimeo.

2 comentarios:

Maria said...

Aunque es una pelicula bastante vieja y un poco cursi, a mí todavía me gusta! Como en general soy un poco más soñadora de lo normal (ja!), me gustan las peliculas donde el amor supera todas las dificultades y los obstaculos de la vida y sale triunfando, aunque eso pase después de muchos años de esperanza, como en esta pelicula. Muy buena, ya es una clasica del cine latinoamericano, creo!

μελινα said...

Ojala que fuera la vida así!! La verdad es que son apenas escasos los que tendrán una más oportunidad de cumplir sus sueños. Pero gracias a películas como esta, todos creemos en que lo último que se pierde es la esperanza. Ya me he dado cuenta de que el cine tiene la culpa por mi parte ridiculosamente romántica..

Post a Comment