Sunday, March 6, 2011

Sin Nombre


Director: Cary Fukunaga,
Guión: Cary Fukunaga,
Producción: Gael García y Diego Luna

Casper, el protagonista, es miembro de una pandilla callejera. Casper tiene una relación sentimental con una chica, Martha. Pero, él mantiene su relación en secreto debido a su temor por la seguridad de la chica. Solo Smiley, un niño al que Casper introdujo en la pandilla, sabe de su relación con Martha. Un día, Martha siguió a Casper a un encuentro de su pandilla. El líder de la pandilla Lil Mago, se la lleva en privado e intenta violarla. Martha se resiste y finalmente Lil Mago la mata accidentalmente.
Lil Mago, Smiley y Casper van a La Bombilla, un sitio entre las vías del tren, donde los inmigrantes ilegales esperan para viajar a los Estados Unidos. Allí, está la familia Honduran que está formada por la adolescente Sayra, su padre y su tío, ella quería ir a Nueva Yérsey y vivir con sus familiares. Lil Mago, Smiley y Caspar roban a los pasajeros y Lil Mago intenta violar a Sayra. Casper todavía no ha superado la muerte de su novia y se identifica con el comportamiento de Mago hacia su novia, mata a Lil Mago y echa a Smiley del tren.
Smiley vuelve a la pandilla y se lo cuenta todo a los miembros. El Sol, el nuevo líder de la pandilla quiere venganza por la muerte de su ‘hermano’ y acusa a Smiley por su muerte. Smiley quería matar a Casper para probar su lealtad. Mientras, Sayra se acerca a Casper con curiosidad a pesar del consejo de su padre. Por un tiempo Casper está con la familia de Sayra, hasta que una noche sale del tren. Sayra le sigue y los dos viajan al norte en un camión que llevaba de coches.
Los miembros de la pandilla y Smiley lo buscan y la aventura para los dos comienza!.

Reseña de Irini Kargiou. B1-B2
Letras - Cine - ισπανικός κινηματογράφος

0 comentarios:

Post a Comment